SLIDER

Tutorial de Macramé

 

Hola!. Soy Loli y para hoy tengo un tutorial re lindo y con muy pocos materiales. ¿Se acuerdan de esos tapices de macramé que odiábamos en los años 80? Bueno, ahora los amamos  porque tienen toda la onda. 


Para hacerlo vamos a necesitar los siguientes materiales:


  • Soga de algodón de 5mm x 60 mts apróximadamente (yo compré un rollo de 100 metros por Mercado Libre a $95!!. En realidad para ser exactos con 50 metros debería alcanzar justo justo)
  • Tijera y centímetro (me lo olvidé en la foto)
  • Palo o rama de árbol


Para empezar vamos a cortar la soga en 14 tiras de 3 metros y 2 de 4. Para trabajar comodamente yo "trabé" la rama o palo en un cajón,  para que no se moviera mientras hacia los diferentes nudos. Buscar la forma de hacerlo mas conveniente para nosotros.
Vamos a doblar cada una por la mitad, juntando los extremos y encontrando la mitad (tal como se ve en la imagen) y vamos a hacer ESTE tipo de nudo (larks head knots es el nombre en inglés, si alguien sabe el nombre en español se agradece el dato) empezando y terminando con las 2 sogas de 4 metros.

Nos va a quedar así...


Después vamos a hacer ESTE tipo de nudo (double half hitch, creo que en español se llama nudo cordón o festón, el video está en inglés,pero se entiende si mirás el video. Los videos que encontré en español no me parecieron tan claros).


Nos va a quedar así...


Cuando llegamos al final de las sogas, vamos a volver haciendo el mismo tipo de nudo pero de forma diagonal.



Seguimos haciendo ESTE tipo de nudo (switch knot) usando de a 4 sogas.

Nos van a quedar 8 nudos de 4 sogas cada uno.


A continuación vamos a volver a hacer los "double half hitch" en diagonal.


Y vamos a terminar con ESTOS nudos (Square Knots) tal como se ve en la imagen.


Listo!! Nos encantó el resultado!! Y yo me copé con el tema de los nudos así que es probable que vuelvan a encontrar algún otro tutorial de macramé por Dos Casas!!
Recuenden usar el hashtag #tutorialdoscasas si llegan a hacerlo!!






Aclaro que es la primera vez que hago algo en macramé (salvo alguna pulserita) y no soy experta en el tema. Pero siempre es lindo aprender algo nuevo, no? 
Nos vemos el próximo lunes con un invitado de lujo! 

15 comments

  1. Está genial! Amoooo el macramé !!! Quiero mas tutoriales como estoos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡Que bueno Gaby!! A mi también me encantó!! Seguramente hagamos otro pronto!! Besos!!

      Delete
  2. Qué hermoso chicas, me encanta el macramé, tiene toda la onda!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Nati!! Felices que te guste!! Besos!

      Delete
  3. Qué lindo esta! me copa. Me hace acordar a la casa de mi abuela!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!! A mi también me hace acordar a lo mismo!! Besos!!

      Delete
  4. Hola! El lark head knot es el nudo alondra,muy bien explicado Lolly! saludos chicas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por el dato y el piropo!! Muchas gracias!! Beso grande!!

      Delete
  5. Divino Loli, es algo que tengo pendiente, yo nunca hice ni la pulserita
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Meli!! Muchas gracias!! Tenés que probar el macramé!! Te va a encantar!! Besos!!

      Delete
  6. divino!!! la quiero hacer! busqué la soga de ese grosor en mercado libre pero los que encontré salen mucho mas! te acordás a que usuario se la compraste? mil gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! La compramos en Octubre, puede haber aumentado un poco. El mail es rclsogas@yahoo.com.ar. Besos!

      Delete
  7. Genial,muy bien sus explicaciones, gracias por compartir.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.